El Setanta-Nou

Tu tienda de cine en BCN

Destacado Ediciones 79 Tienda BCN

No Profanar el Sueño de los Muertos

Bienvenido al primer día de la Semana del Fantaterror de Ediciones 79.
Cada día te desvelaremos un titulazo. Y el primero, estaba cantado. Ni más ni menos que «No Profanar el Sueño de los Muertos».


Todo empezó a principios de los 70 con el descaro del productor italiano Edmondo Amati («Virus», «Angustia de Silencio») encargando al gran Jordi Grau que rodara «La Noche de los Muertos Vivientes» pero en color. Tras una breve lectura del guión, el director vio la posibilidad de hacer una buena película acorde a sus inquietudes cinematográficas. Y así se gestó una de las mejores películas de zombis de todos los tiempos y obra cumbre del fantaterror español.


Es un gran honor para nosotros poder editar esta gran película y para hacer un homenaje a la misma, hemos intentado realizar la mejor edición posible. Los materiales con los que hemos trabajado son los mejores masters disponibles restaurados en 2k (facilitados por Video Mercury) y hemos añadido más de 2 horas y media de extras (muchos exclusivos*), que detallaremos a continuación:


-Introducción (10 min)*: a cargo de Xavi Sánchez Pons, Ángel Sala y Carlos Benítez donde se nos darán las claves para contextualizar y valorar esta maravilla.

-Entrevista a Pepe Lifante (40 min)*: a cargo de David García Sariñena donde podremos descubrir anécdotas del rodaje con este monstruo interpretativo y leyenda del Fantaterror.

-Entrevista a Carlos Grau (25 min)*: donde se repasa la obra de su padre y se analiza el fenómeno que suposo el exitazo y la fama de esta película.-Podcast Mil Gritos Tiene la Noche (60 min): a cargo de Domingo Ortega y con Víctor Matellano como invitado donde se cuenta y se repasa absolutamente todo lo que os habéis podido preguntar sobre este film. Y amenizado con una galería fotográfica de pósters de película, fotocromos y fotografías del rodaje.

-Entrevista a Jordi Grau (10 min): grabada para la edición en DVD de Divisa Red.

-Cortometraje Neru-Neru (18 min) de Carlos Grau.

-Videoclip de Motorzombis: «No Profanar el Sueño de los Muertos» (4 min).-Trailer (1 min).

Como en toda la Colección Fantaterror, No Profanar el Sueño de los Muertos contará con ediciones tanto en Blu-Ray como en DVD y con una edición limitada en Blu-Ray a 666 unidades con slipcover exclusivo, libreto, réplica del póster original y certificado de edición limitada numerada.


Todo esto muy pronto y con un precio ajustado como en todas nuestras ediciones.

Os dejamos a José Lifante presentando la edición:

2 COMENTARIOS

  1. Hola muy buenas, estoy interesado en el bluray de no profanar el sueño de los muertos, quisiera saber si se puede reservar o directamente cuando salga como comprar esta edición, el envío seria a Granada, gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *