El Setanta-Nou

Tu tienda de cine en BCN

Destacado Ediciones 79

NOVEDADES EDICIONES 79

Hola de nuevo!
Volvemos a la carga con un  nuevo lanzamiento de Ediciones 79.
Tenemos el placer de editar dos títulos de uno de nuestros directores favoritos: el gran Bigas Luna. Y ni más ni menos, con dos de sus primeras películas de su etapa más underground y transgresora: Bilbao y Caniche. Por primera vez en Blu-ray (restauradas en 2k) y con multitud de extras exclusivos.


Bilbao: rodada en el 1978, supone el segundo largometraje de Bigas Luna y nos retrata una truculenta historia de voyerismo y perversión protagonizada por uno de sus actores fetiche, Àngel Jové (que también estaría Caniche, Angustia y Las Edades de Lulú). Auténtica obra maestra del cine maldito y underground de los 70, su impronta es comparable a la mismísima Arrebato del maestro Iván Zulueta.
Esta edición de Bilbao contiene los siguientes extras:
Historias Impúdicas de Bigas luna (80 min): En 1977, sin ningún largometraje estrenado todavía, Bigas Luna acepta realizar once cortometrajes de corte erótico en Súper-8 para consumo doméstico en venta por correo. Lejos de ser obras alimenticias, estos cortometrajes suponen la primera incursión del director en dos de sus mayores inquietudes cinematográficas: el erotismo y el sexo. Desde 1984 estos cortometrajes no han vuelto a ser editados en ningún formato y se presentan, digitalizados a partir de una copia VHS original, como extra exclusivo para esta edición.-Entrevista a Xavi Puebla (36 min): donde el director de cine (A Puerta Fría, Bienvenido a Farewell-Gutmann) y profesor de cinematografía nos cuenta la importancia de la figura de Bigas Luna, sobre todo de esta primera etapa tan transgresora e influyente.


Caniche: rodada justo después de Bilbao, en 1979 el ya conocido director barcelonés firma una de sus películas más polémicas y rompedoras. Retrata el día a día de una pareja de burgueses arruinados desde la mirada de un caniche, que será partícipe de las parafilias de sus amos (interpretados por Àngel Jové y Consol Tura). Esta película es tan polémica y transgresora hoy en día, como lo fue el día de su estreno. Comida, sexo, pintura, fetichismo, incesto y zoofilia, son solo algunas de las referencias en uno de los títulos clave del cine independiente del posfranquismo, que se alzó con el premio especial de la crítica y del mejor director en el festival de Fantasporto.
Esta edición de Caniche contiene los siguientes extras:
-Entrevista a Paco Marín (25 min): donde el reputado operador de cámara nos cuenta sus experiencias como técnico (y amigo) de Bigas Luna tanto en Caniche como en Bilbao.-Charla en TerrorMolins 2021 sobre el cine experimental español de los 70 (38 min).-Cortometrajes Pena (13 min) y Mañana (7 min) de Paco Marín. Rodados en los 70, underground y experimentales, y recuperados para esta edición por primera vez en formato digital.
La primera edición en Blu-ray de ambas películas será limitada a 500 unidades, con slipcover numerado y con libreto donde aparecerán los relatos del propio Bigas Luna que inspiraron Bilbao y Caniche.
Por último, no abandonamos nuestra espíritu videoclubero y recuperamos otro clásico para nuestra Colección Full Moon.


Creepozoides: dirigida por David DeCoteau (Chicas de Fraternidad en la BoleraPuppet Master 3) y protagonizada por la scream queen Linea Quigley (Night of the Demons, Pesadilla en Elm Street 4) tiene todo lo que un fenómeno de videoclub debe reunir: una carátula molona, bichos mutantes, desnudos gratuitos, algo de gore y un parecido razonable al último éxito comercial de la multinacional de turno (Aliens: El Regreso, en este caso). No te pierdas esta maravilla que alquilaste una y otra vez con tus colegas en la época dorada de videoclub, ahora restaurada para  Blu-ray y con entrevista exclusiva a  John Tones (35 min), autor de Empire, el Cine de Charles Band, trailer y carátula reversible.

2 COMENTARIOS

  1. Hola me gustaría saber si vais editar en bluray viaje al centro de la tierra 1977 de Juan piquer Simon igual que misterio en la isla de los monstruos un fuerte abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *